10. Configuración de Comprobantes

Top  Previous  Next

Configurando los Comprobantes del Sistema:

 

A la tabla de Tipos de Comprobantes Electrónicos a utilizar definidos en el GesAdi, se los debe compatibilizar con los Tipos de Comprobantes de la AFIP, con los códigos obtenidos en el paso anterior. El GESADI le permite usar los códigos de comprobantes mnemotécnicos que se le ocurra, pero la AFIP exige que los códigos se correspondan con los de la lista del paso anterior.

Para ello, se debe ingresar en Tablas/Ventas/Tipos de Comprobantes:

 

Clip0785

 

 

Al acceder en dicha opción, se presenta la siguiente ventana:

 

Clip0786

 

En la tabla de comprobantes, se encuentran definidos los comprobantes que usted haya cargado para su sistema (Si es la primera vez que abre esta ventana, la lista estará vacía y deberá comenzar a cargarlos), para el ejemplo se toma la Factura A, una vez seleccionado el registro, se debe pulsar el botón “Cambiar”, con lo cual se accede a la siguiente pantalla:

 

Clip0787

 

En la imagen se observa el recuadro de Factura Electrónica, para todos los comprobantes Electrónicos a emitir, se deben tildar el campo “Activar Factura Electrónica”, y se debe completar el Campo “Tipo de Comp. AFIP:”, con el Valor asignado por ellos, y del cual se tomó Nota en la Consulta de Comprobantes de la AFIP (recordando la Tabla):

 

Clip0788

 

Se procede a asignar el código de la Factura A, al comprobante definido en la Tabla del GesAdi.

 

Clip0789

 

 

Una vez Marcado el campo y asignado el código, se procede a pulsar el botón “Grabar Cambios”, regresando a la tabla anterior, y quedando ya el comprobante en condición de poder ser utilizado para su confección y emisión de manera Electrónica.  Este procedimiento se debe repetir con cada comprobante a utilizar.

 

Nota:  Si el sistema GesAdi ya se encontraba en uso, y con el mismo se fueron confeccionando y emitiendo comprobantes con validez Fiscal (no electrónicos), se deben cargar con nuevos códigos los comprobantes que se va a utilizar de manera Electrónica, de manera de NO generar problemas ni superposición de comprobantes, conservando los tipos de comprobantes anteriormente utilizados.